viernes, 1 de julio de 2011

Concurso de relatos

Llega el verano y parece que apetece cada vez más sentarse al fresquito de las noches veraniegas a difrutar de historias contadas entre amigos. Así que, con la inspiración del Río Baleo y su murmullo al fondo se nos ha ocurrido una divertida propuesta que esperamos sea de vuestro agrado: crear relatos sobre el origen de El Castaño Dormilón.

La idea es la siguiente: escribir un relato entorno al origen del nombre de nuestro hotel, que como todos sabeis es El Castaño Dormilón. Se puede especlar sobre un origen mágico, sobre un pasado con historia, sobre la elección de nombre por tradición familiar... ¡cualquier historia es válida!

Y como buenos anfitriones, queremos premiar vuestro esfuerzo recompensándoos con una estancia de dos noches gratuítas en nuestro hotel. Queremos conoceros o veros de nuevo (a los que ya habeis pasado por aquí), y esta es una buena ocasión para ello.

El plazo de presentación de los relatos está abierto hasta el 30 de noviembre de 2011.

Los relatos se podrán presentar enviando un correo a hotel@elcastanodormilon.es



Nosotros, Álex y Mónica, haremos de jueces de este peculiar concurso literario. El relato que más nos guste a ambos será el ganador del concurso y lo publicaremos en algún rincón de nuestra web... e incluso lo podremos enmarcar y colgar en alguna esquinita de nuestra casa para que todos nuestros huéspedes puedan pasar un rato entretenido con él. El ganador de las 2 noches de estancia se elegirá por sorteo para que no exista ningún tipo de favoritismo ;).

Y para ir abriendo boca, os presentamos el primer relato que nos han enviado. Nuestros primos Lucía y Jorge decidieron celebrar su aniversario de bodas en nuestro hotel y al marcharse Lucía Pedreira nos dejó este bonito relato con el que inauguramos este concurso.

Relato de Lucía Pedreira

Érase una vez, en un lugar y en un tiempo desconocidos, un bosque en el que vivían unos duendecillos celtas que hacían con sus trucos que la música brotase desde un árbol muy especial situado en el corazón del bosque, y llegase hasta la orilla del mar.

Era un bosque mágico porque una vez que entrabas en él, una agradable sensación de “bien estar” invadía el cuerpo de todo aquel que encontraba el árbol desde el que surgía aquella música celta maravillosa.

El único problema que existía era que el corazón del bosque estaba muy apartado de los caminos transitados por la gente, y solamente los duendes podían acceder a aquel lugar.

En una reunión de ninfas y duendes, la Mamá duende Josephine, que era la más sabia del poblado, decidió ayudar a los humanos marcando con cerezas aquel camino. Como el sendero era tan largo, decidió contar con la ayuda de dos duendecillos más, Alec y Monique, que se prestaron a construir un refugio para todo aquel que deseara descansar al llegar al medio del bosque.

El árbol oía hablar maravillas de los efectos de su propia música y de la experiencia tan placentera de los huéspedes al dormir en el refugio de los duendes.

Invadido por la curiosidad, decidió hacer un pacto con Alec y Monique :
-“Queridos amigos duendes, desde ahora yo arrullaré a los huéspedes y los meceré en mis ramas y refrescaré en mi sombra, y a cambio me dejareis descansar en vuestra casa para comprobar lo que se experimenta”.

La sugerencia les pareció fantástica, ya que querían complacer al Castaño Mágico por alegrarles los días con su música.

Mamá Josephine se enteró del pacto y sugirió al Señor Castaño acordar unas horas de descanso para no coincidir con los humanos, ya que ella sabía que podrían extrañarse al entrar en los aposentos y encontrarse un árbol acostado y durmiendo.

-“Estoy de acuerdo” - dijo con su ronca voz - “Descansaré de noche, y de día adoptaré mi postura habitual”.

De ahí, que cuando llegamos al hotel vemos al Castaño Dormilón con su forma de árbol, y de noche, cuando estamos en cama, aún con las ventanas cerradas, podemos oír el crujir de su madera y el baile de sus hojas, porque estará durmiendo y protegiendo nuestros sueños con su magia, ...quién sabe si en la habitación de al lado.

Gracias Lucía!!! Nos ha hecho muchísima ilusión!!!

No hay comentarios: